Consejos para cuidar su salud física

Cuidar su salud es una tarea que depende más de buenos hábitos y rutinas que reforzarán su sistema y lo ayudarán a mantenerse en perfectas condiciones.

Una dieta saludable y buenos hábitos son claves para ayudarle a mantener una salud óptima.

De acuerdo con datos oficiales, de la Oficina del Censo en Estados Unidos, se reveló que 49.9% de los hispanos no tienen cobertura médica privada.

Sin la posibilidad de atención especializada, una de las mejores herramientas y alternativas para los hispanos es recurrir a la precaución.

Cuidar su salud para prevenir enfermedades

La prevención es una de las mejores medidas para mantenerse sano y evitar problemas de salud como enfermedades cardiovasculares u otros problemas derivados del sobrepeso, obesidad y malos hábitos alimenticios.


Hábitos para mantener y cuidarnos

Para evitar enfermedades y tener una vida sana en medida de lo posible, estas son algunas recomendaciones que le ayudarán a mantenerse en buen estado físico.


Dieta variada y equilibrada

Una dieta variada y equilibrada es fundamental para mantener un peso adecuado, así como tener una buena salud gracias a los nutrientes y calorías que requiere el cuerpo para mantenerse sano.

Practicar deporte

Tener un deporte entre nuestra rutina es una increíble forma de mantener el cuerpo activo. Además, es más sencillo controlar nuestro peso y gozar de un estado de salud controlado de esta manera.

Hábitos de sueño

Dormir las horas adecuadas es fundamental para que nuestro cuerpo descanse y podamos mantenernos en buen estado físico y mental. Sobre exigir al cuerpo es el principio de muchos problemas de salud.

Ejercicio físico

A la par del deporte, realizar ejercicio físico es una de las mejores opciones que tenemos para cuidar de la salud, mantener un peso adecuado es uno de los problemas más grandes en la comunidad latina en Estados Unidos.

Disminuir o evitar el consumo de alcohol y tabaco

Los malos hábitos como el alcohol y el tabaco son problemáticos para la salud por diversos factores. La mayor recomendación suele ser evitar por completo o disminuir el consumo de alcohol y tabaco.

Hidratación

Tomar líquidos y mantener el cuerpo hidratado es una recomendación fácil de seguir y por la que se puede iniciar para cuidar de la salud.

La alimentación, la pieza clave para la salud

Por mucho ejercicio, deporte y actividades que realicemos, si no cuidamos nuestra alimentación, todo será inútil.

Tener en cuenta una buena alimentación depende de muchas cosas, y es necesario hacer todo para mantener comidas balanceadas.

Proteínas: una alimentación variada necesita proteínas presentes en carnes, pescados, legumbres, cereales, frutos secos y muchos otros alimentos.

Vitaminas y minerales: los lácteos, el pescado azul y la carne roja es rica en vitaminas y minerales.

Fibra: una dieta debe contar con al menos 25 gramos de fibra. Esto ayuda a regular el colesterol y el nivel de azúcar en la sangre.

Grasas: las grasas son esenciales para brindar energía y se recomienda un consumo moderado para evitar problemas de colesterol e hipertensión.